
Un Boss Duel (Duelo al Jefe) es un tipo especial de duelo llevado a cabo en Japón (y ahora en TCG en EE.UU.) durante un Yu-Gi-Oh! Day. Durante estos duelos, un miembro del personal de la tienda a cargo utiliza un "Deck de Boss" y hasta 3 jugadores pueden desafiarlo en un duelo simultáneamente. Cada Deck Boss está diseñado de acuerdo al deck de un villano del anime, y las cartas están basadas en todas las cartas mas poderosas utilizadas por este y que por lo general solo se encuentran en el anime.
REGLAS GENERALES
- Cada jugador comienza con 8000 puntos de vida. El jefe comienza con 8000 Life Points x el número de contrincantes.
- El orden de los turnos es: Boss → Jugador A → Jugador B → Jugador C → Boss.
REGLAS DEL JEFE (BOSS)
- El jefe sólo tiene 8 cartas en su Boss deck, y sin Extra Deck. Cinco de esas cartas son las cartas de "Inicio", que se marcan en el lugar de atributo donde solo aparece un círculo, mientras que cada una de las demás cartas tienen un "1", "2" y "3".
- La mano inicial del jefe contiene las cinco cartas de "Inicio", y las tres cartas restantes se colocan en orden en el Main deck (con la carta marcada "1" en la parte superior de la cubierta, "2" abajo y "3" al final). No se baraja este deck al inicio del duelo.
- El jefe no puede perder el duelo debido a no poder robar.
- Durante la Draw Phase del jefe, después de la realización normal de su robo, el jefe puede agregar todas las cartas de su Cementerio a su mano.
- Las cartas del jefe no pueden ser removidas del juego. Si una carta del jefe fuera a ser removida, se destruye en su lugar.
- El jefe puede Invocar Normalmente cualquier número de veces.
- Las cartas del jefe no tienen Niveles/Rangos, Tipos o atributos.
- Cada Boss deck tiene una carta con un efecto oculto.
REGLAS DE LOS RETADORES
- Los campos no se comparten. Cada jugador puede tener hasta 5 monstruos.
- Los jugadores en el equipo desafiante pueden hablar entre sí y mostrar unos a otros sus cartas en mano.
- Las cartas boca abajo controladas por un retador pueden ser utilizadas por cualquier jugador del equipo.
- Si un jugador en el equipo desafiante alcanza una condición de victoria alternativa, entonces se infligen 8.000 LP de daño al jefe en su lugar.
- Si un jugador en el equipo pierde, ese jugador envía todas las cartas de su campo al cementerio.
- Antes de iniciar el turno del jugador A, el equipo puede optar por activar 1 de los siguientes efectos. Cada uno de estos efectos sólo se puede utilizar una vez por duelo:
- Durante la fase de batalla de este turno, dobla el ATK de todos los monstruos del equipo.
- En lugar de llevar a cabo la draw phase normal durante sus respectivos turnos, el jugador de turno (excepto el jefe) puede añadir 1 carta de su Deck a su mano.
- Se elige 1 jugador. Ese jugador gana 4000 Life Points. (Si se elige un jugador con 0 puntos de vida, el jugador vuelve al duelo).
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